_
_
_
_
_
URBANISMO

Un experto en patrimonio tilda de tropelía el palacio en el Benacantil

La construcción de un palacio de congresos en la ladera del monte Benacantil es 'una tropelía', aseguró ayer el profesor de la Universidad de Alicante Felipe Renart, autor de la primera tesis sobre protección penal del patrimonio histórico. A su juicio, las obras en el monte 'atentan' contra el patrimonio cultural.

En declaraciones a Efe, Renart aseguró que el proyecto bandera del alcalde Díaz Alperi tiene 'visos de ilicitud', ya que el Ayuntamiento de Alicante y la Consejería de Cultura han incumplido su obligación de definir y delimitar el entorno de protección del castillo de Santa Bárbara, que, ubicado en la zona alta del citado monte, está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Más información
El TSJ suspende cautelarmente la construcción del palacio de congresos en el monte Benacantil

Afirmó que todo BIC debe disponer de un entorno de protección que salvaguarde el bien cultural, un requisito del que carece el castillo de Santa Bárbara y, por ende, el monte Benacantil. 'No han cumplido con su obligación cuando la Ley de Patrimonio de 1985 la establece expresamente', añadió el profesor del Derecho Penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_