Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos rechazan la oferta salarial de AlCaja

Los sindicatos han rechazado la intención de El Monte y San Fernando de rebajar las retribuciones de sus empleados en la nueva entidad AlCaja. La reunión de ayer de la mesa negociadora culminó sin un acercamiento en materia de retribuciones. Mientras CC OO defendió homologar los salarios de los 3.676 empleados de las dos plantillas, las cajas ofertaron aplicar el convenio marco de cajas de ahorro. Esto supondría limitar las pagas que reciben los empleados a 18 y media, un numero inferior a lo que gran parte del personal cobra actualmente.

La plantilla de El Monte tiene establecido el abono de 23,42 pagas anuales, cuyo numero se respetaría. En San Fernando existen dos grupos. El primero de ellos cuenta con 21 pagas al año, mientras el resto no llega a las 19 anuales.

El responsable de CC OO, José Luis Almeida, indicó que esta diferencia 'es un elemento grave', por lo que la parte empresarial 'tendrá que aflojar porque si no tendrá complicado el llegar a un acuerdo' y sacar adelante el pacto laboral. Por su parte, en una nota oficial de las cajas, se señala que el acuerdo no es necesario para la aprobación del proyecto de fusión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de mayo de 2001