Los sindicatos rechazan la oferta salarial de AlCaja
Los sindicatos han rechazado la intención de El Monte y San Fernando de rebajar las retribuciones de sus empleados en la nueva entidad AlCaja. La reunión de ayer de la mesa negociadora culminó sin un acercamiento en materia de retribuciones. Mientras CC OO defendió homologar los salarios de los 3.676 empleados de las dos plantillas, las cajas ofertaron aplicar el convenio marco de cajas de ahorro. Esto supondría limitar las pagas que reciben los empleados a 18 y media, un numero inferior a lo que gran parte del personal cobra actualmente.
La plantilla de El Monte tiene establecido el abono de 23,42 pagas anuales, cuyo numero se respetaría. En San Fernando existen dos grupos. El primero de ellos cuenta con 21 pagas al año, mientras el resto no llega a las 19 anuales.
El responsable de CC OO, José Luis Almeida, indicó que esta diferencia 'es un elemento grave', por lo que la parte empresarial 'tendrá que aflojar porque si no tendrá complicado el llegar a un acuerdo' y sacar adelante el pacto laboral. Por su parte, en una nota oficial de las cajas, se señala que el acuerdo no es necesario para la aprobación del proyecto de fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.