'Senderos de gloria'
Sirva la presente para manifestarle nuestra más rotunda indignación por la participación en un programa tan emotivo de la televisión pública de Andalucía, Canal Sur, como es Senderos de Gloria, de un afamado cantaor granadino, envuelto en estos momentos en un procedimiento penal, por un presunto delito de abusos sexuales a menores.
Entendemos que dicho programa cumple con un cometido digno, y así lo ha venido demostrando, atendiendo a personas o instituciones merecedoras, dentro del anonimato que da la vida a las gentes sencillas por una parte, o a instituciones que, si bien han sido y son conocidas por todos, también se han hecho merecedoras de un pequeño gran homenaje por su colaboración en pro de los demás.
Y en este claro contexto humanitario, salta la sorpresa para una familia que ve como Canal Sur homenajea a una persona a la que presuntamente se le imputa un delito tan execrable como el abuso sexual a menores. Hasta tres veces le han tenido que detener las fuerzas de orden público.
Señora Consuelo Berlanga, desconocemos si usted es madre, si así lo es, deseamos que nunca se vea en la penosa situación de ver pasar a su hijo de corta edad por los innumerables chequeos, exámenes, interrogatorios, etcétera, como así ha tenido y tiene aún que soportar una familia de Granada que tuvo la valentía de denunciar los hechos, familia ésta que hoy al ponerse delante de su hija no tendrá más remedio que pensar que la televisión pública andaluza ha exaltado las virtudes de un cantaor que presuntamente carece de una moral digna.
Señor don José María Domínguez, productor del programa, su actitud, puesta de manifiesto ante tantos y tantos ruegos como se la han hecho pidiendo explicaciones y a los que ni tan siquiera ha tenido a bien responder con la debida educación, le hace merecedor, cuando menos, de un serio reproche por su presunta falta de profesionalidad, pues sepa que todas y cada una de las llamadas que recibió atendían a algo tan serio y tan sensible a la opinión pública que en nuestro actual estado de Derecho se encuentra tipificado en el artículo 181 y siguientes del Código Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año decisivo (o no) del Constitucional y los asuntos que pueden quedar en el aire
Asignaturas pendientes en transparencia e integridad para el año nuevo
Es más fácil derrocar a un tirano que gobernar un país descabezado
Ucrania celebra la caída de Maduro, pero la lógica de poder de Trump beneficia a Rusia
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































