La niña ingresada en Basurto tras recibir una paliza mejora dentro de la gravedad
El estado físico de la niña de 29 meses que ingresó en coma en el Hospital de Basurto el pasado jueves, tras haber sido golpeada, mejora dentro de la gravedad. La pequeña ya tolera la alimentación oral y ha sido desconectada de los aparatos que le ayudaban a mantener las constantes vitales, según el parte médico emitido ayer por la unidad de cuidados intensivos.
La madre de la niña, de 20 años, y su compañero, de 26, siguen en prisión por orden judicial. Éste es acusado de ser el autor del maltrato y las agresiones a la pequeña, y la madre de ocultar la situación. La niña llegó al hospital en la noche del jueves, en una ambulancia requerida por la madre alegando que sufría un ataque epiléptico.
Los médicos de urgencias detectaron inmediatamente que la paciente estaba en estado de coma y sufría un derrame cerebral a consecuencia de una brutal sucesión de golpes. Incluso diagnosticaron lesiones antiguas que hicieron pensar a la policía en un maltrato continuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.