_
_
_
_
_
LETRAS

El adelanto de fecha de la feria del libro de Alicante reduce el número de visitas

El adelanto de fechas en la tradicional feria del libro de Alicante no ha gustado al gremio de libreros que ha visto como sus ventas se han reducido respecto a años anteriores.

La celebración el próximo sábado del Día de las Fuerzas Armadas y el desfile previsto en la Explanada, donde se instala las casetas con los libros, obligó al Ayuntamiento de Alicante a proponer un cambio de fecha en este certamen que tradicionalmente se celebraba a principios de junio. 'Se ha notado bastante, la gente a final de mes no tiene dinero para comprar libros y hemos vendido menos', comentó Luis Pesquera de Librería Compas, que reconoció que la gran afluencia de público en este último fin de semana 'nos ha salvado un poco la campaña'.

No obstante, el gremio de libreros considera que había una cierta tradición por parte del público que sabía que antes de las fiestas de fogueres se celebraba la Feria del Libro. Ayer, último día de feria los escritores Moncho Alpuente, Jerónimo López, Juan Luis Mira y José Juste Esquer firmaron ejemplares de sus libros. Precisamente, Juste Esquer presentará el próximo jueves por la tarde en El Corte Inglés de Alicante el poemario Sueños de celuloide. La presentación correrá a cargo del escritor Enrique Cerdán Tato y de la poetisa argentina Marily Morales. Los poemas recogidos en este último trabajo están inspirados en las mejores películas de cine y en 'aquellas cintas que han marcado nuestras vidas', apunta el autor quien asegura que es el único trabajo de estas características.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_