En libertad por falta de pruebas el sospechoso de estrangular a su compañera en Jaén

El juzgado de guardia de Jaén ordenó ayer la libertad de Andrés M., un empresario de la localidad jiennense de Mancha Real sospechoso de haber asesinado a su compañera sentimental, Francisca M. R., estrangulándola. La decisión de dejarlo libre por falta de pruebas se produjo una vez que habían transcurrido las 72 horas máximas durante las que una persona puede estar detenida sin que se presenten cargos.

Fuentes policiales indicaron que los resultados de los análisis encargados a los laboratorios no habían llegado, por lo que no se pudieron poner a disposición del juzgado como pruebas. El hombre ha negado cualquier participación en el asesinato, por lo que si no existen elementos que le impliquen en el asesinato, no será acusado.

Francisca M., de 38 años, fue hallada muerta a las dos de la tarde del pasado jueves en su domicilio. Fue su hija, de 18 años, la que encontró el cuerpo sin vida de la madre cuando llegó del instituto. Rápidamente acudió a un centro de salud cercano para reclamar ayuda y desde allí se avisó al servicio de emergencias sanitarias 061. Los médicos intentaron reanimar el cuerpo sin vida de F. M. R. sin conseguirlo.

Cuando se estaba intentando la reanimación apareció el empresario de Mancha Real, al que se detuvo inmediatamente como principal sospechoso. Hasta el momento la policía no tiene indicios de que participara otra persona en los hechos, a pesar de que Andrés M. ha reiterado en los últimos tres días que no es culpable de la muerte de su compañera sentimental.

El caso se volverá a retomar cuando se tengan los resultados de las muestras enviadas al laboratorio, en caso de que incriminen de forma directa a este hombre. Francisca M., en diciembre del año pasado, había pedido ayuda jurídica al Instituto Andaluz de la Mujer para defender la custodia de su hijo menor, fruto de su relación con el sospechoso que ayer quedó en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS