El último de la Quinta
Casi 18 años después de que el actual presidente de honor del Madrid, Alfredo di Stéfano, por entonces entrenador, decidiera darle una oportunidad a aquel chaval de pelo ensortijado, algo desaliñado en su vestimenta, en Murcia -con el 7 a la espalda y con gol incluido-, la Quinta del Buitre conquistó ayer su octava Liga, la última de una generación histórica. Lo hizo gracias a su único superviviente, Manuel Sanchis, madrileño de 36 años, que ha pasado la mitad de su vida con el escudo del primer equipo grabado en el pecho.
Sanchis vivió ayer la fiesta desde la grada, como un aficionado más, junto al resto de jugadores no convocados. A partir del 30 de junio, el Madrid tendrá que acostumbrarse a vivir sin el que ha sido su capitán en la última década, un futbolista que tiene en su poder más títulos que ningún otro jugador español en activo.
Amén de las ocho Ligas conquistadas, Sanchis se ha adueñado con la camiseta del Madrid -la única que ha vestido, selección aparte- de dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una Copa de la Liga. Puesto a pasar a la historia, Sanchis es el jugador que más partidos de Liga ha disputado (522), en los que ha conseguido 33 goles. Le contemplan también 100 partidos de torneos europeos y 48 con la selección.
La despedida de Sanchis, sin embargo, tendrá que esperar. Se producirá en la última jornada de Liga, frente al Valladolid, en el que el público le rendirá homenaje, por mucho que él se haya negado a protagonizar un acto de ese tipo. El Madrid intentará que la federación le entregue el trofeo en ese partido. Si así ocurre, Sanchis será quien lo recoge.
Ayer, aunque fuera desde la grada, Sanchis volvió a abrazar la gloria, algo habitual desde que el 4 de diciembre de 1983 comenzara a escribir una página de oro que ha sido fiel a uno de sus lemas favoritos: 'La vida no está hecha para los segundos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































