_
_
_
_

El PP culmina sin cambios el trámite del proyecto que dividirá El Cabanyal

La plataforma vecinal convocará una asamblea antes de recurrir ante los tribunales

Los populares, a través del concejal de Urbanismo, Miguel Domínguez, aunque irritados por la fuerte oposición vecinal, mantuvieron ayer su posición de enroque y se mostraron decididos a ejecutar sin modificaciones el proyecto de remodelación de El Cabanyal. Domínguez desplegó el argumentario popular: el proyecto de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez es una idea centenaria que demanda la sociedad, el PP recoge la idea en sus programas electorales y tiene mayoría absoluta, el equipo de gobierno ha trabajado de manera 'exhaustivamente correcta dentro de la legalidad' y, por último, las voces discrepantes -aunque provengan de la Sindicatura de Greuges- no tienen 'ninguna transcendencia' y son 'infumables'. Domínguez adornó, además, sus razonamientos recitando letras de canciones de reconocidos artistas como Camilo Sexto, Tamara o Reimon (por Raimon).

La portavoz socialista Ana Noguera estableció un diagnóstico distinto del proceso de tramitación del plan de El Cabanyal. 'Han criminalizado a quienes defienden El Cabanyal, han desautorizado a profesionales de prestigio, han practicado el acoso y derribo a la Sindicatura de Greuges y se han cargado al técnico de la Consejería de Cultura que emitió un dictamen crítico con el proyecto', aseguró Ana Noguera, 'No han hecho inversiones durante años para rehabilitar un barrio que se ha ido degradando y carecen de credibilidad en sus intenciones porque se dedican a vender el patrimonio y a hacer negocios en el pleno municipal'. 'Les da igual la historia, la cultura y la gente, pero han de saber que no tienen mayoría absoluta para hacer lo que les de la gana', sentenció la portavoz socialista.

Antonio Montalbán de Esquerra Unida calificó la actitud del PP en El Cabanyal de 'imposición que ha eludido todas las propuestas alternativas'. 'Espero', continuó Montalbán, 'que los tribunales pongan coto a todas las ilegalidades que han cometido y permitan salvar una de las señas de identidad de Valencia'.

En el pleno también pidió la palabra Faustino Villora en representación de la plataforma Salvem El Cabanyal, que acusó a los populares de Rita Barberá de censurarles por negarles la posibilidad de contratar publicidad de las exposiciones artísticas en favor del barrio y por la prohibición de elevar un globo aerostático en la plaza del Ayuntamiento con una pancarta reivindicativa. Villora reiteró: 'Estamos defendiendo nuestras vidas y nuestras familias'.

El Ayuntamiento de Valencia prohibió que se elevase el globo aerostático acogiéndose a la normativa municipal existente.

Salvem El Cabanyal, que ha intentado sin éxito que la Audiencia Nacional admitiese a trámite un recurso contra la actuación urbanística, celebrará una asamblea vecinal antes de acudir de nuevo a los tribunales para pedir la paralización de las expropiaciones y detener el plan urbanístico.

Agentes de la Policía Local de Valencia impiden, ayer, a los miembros de Salvem El Cabanyal elevar un globo aerostático reivindicativo.
Agentes de la Policía Local de Valencia impiden, ayer, a los miembros de Salvem El Cabanyal elevar un globo aerostático reivindicativo.MÓNICA TORRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_