_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Comportamiento estático

El mercado de valores español continúa aferrado a la estabilidad de sus grandes valores y ha pasado otra sesión en blanco, al menos en cuanto a la oscilación de los índices se refiere. El índice general de la Bolsa de Madrid cedió el 0,22%, y el Ibex 35, un 0,17%, y con un volumen que vuelve a salvar las apariencias gracias a Inditex.

La empresa textil negoció más de 61.000 millones de pesetas en su segundo día en el mercado sin grandes variaciones en su precio y con el valor añadido de que las entidades colocadoras hicieron efectiva la opción de compra del 3,4% de las acciones por un total de 52.000 millones de pesetas. Sin esas aportaciones, la contratación en el Mercado Continuo habría llegado a duras penas a los 150.000 millones de pesetas. La contratación total fue ayer de 274.005 millones de pesetas (1.646,80 millones de euros), que dan una idea de la creciente desconfianza de los inversores ante un entorno poco claro.

En Estados Unidos se conocieron ayer varios datos económicos que volvían a insistir en la debilidad de la coyuntura y en el efecto relativo, hasta ahora, de los recortes de los tipos de interés. La venta de casas nuevas cayó en abril el 9,5%, al tiempo que se revisaba el crecimiento de marzo hasta el 2,3%, desde el 4,2% anterior.

Los mercados de valores estadounidenses se orientaron a la baja, pero los analistas afirmaban que, más que por estos datos conocidos ayer, era por el temor a la revisión del PIB del primer trimestre, que se efectuará hoy. El dato previo fue un inesperado crecimiento del 2% y ahora los analistas esperan que esa cifra se corrija a la baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_