_
_
_
_

Verónica Forqué busca la risa en 'La tentación vive arriba', su debú en la dirección

Margot Molina

Verónica Forqué está convencida de que la risa 'cura muchas enfermedades', por eso ha elegido una comedia para debutar en la dirección de escena. La tentación vive arriba, la obra de George Axelrod que Billy Wilder llevó al cine en 1955 con Marylin Monroe, está desde ayer y hasta el domingo en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

El primer trabajo como directora de Verónica Forqué, estrenado en septiembre del 2000, cuenta con un elenco muy televisivo. Para Toni Acosta, la actriz tinerfeña conocida por su participación en la serie de televisión Policías, es también su debú en el teatro y lo hace nada menos que encargándose de la protagonista. El papel con el que Marylin Monroe (sobre una rejilla del metro de Nueva York y con un vestido blanco que flotaba en el aire) se convirtió en parte del imaginario colectivo.

'Billy Wilder no llevó al cine el texto original por la censura. Nosotros hemos tenido libertad y, además, Verónica ha jugado a buscar lo opuesto de la película. Empezando por mí, que no puedo ser más morena', aseguró ayer Toni Acosta.

El actor Antonio Molero sustituye, desde hace 15 días, a Chete Lera en el papel de Rodríguez. Y Eva Isanta interpretará a su esposa, personaje que antes hacía Miriam Montilla. Verónica Forqué, con una larga trayectoria en cine y televisión casi siempre en papeles cómicos, ha trasladado la acción a un verano madrileño y humaniza a los personajes, especialmente a la chica objeto de la tentación, que no es la ingenua tonta, sino una mujer que sabe lo que hace.

'No se trata del típico macho que quiere ligarse a la chica, sino de un hombre víctima de una situación que le supera', comentó Antonio Molero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_