Consumidores y empresas reclaman contra 380 anuncios
Consumidores, empresas y, en menor medida, la Administración han presentado en los últimos años reclamaciones contra 380 anuncios ante la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP), un organismo que dirime las controversias en materia de comunicación comercial. Los sectores estrella han sido las telecomunicaciones, las bebidas alcohólicas, la alimentación y la industria farmacéutica.
Del total de quejas, la AAP ha resuelto 'pacíficamente' desde julio de 1996 a mayo de 2001 un total de 593, según el informe presentado ayer por el presidente del organismo, Raimundo Viana. Sólo diez reclamaciones han llegado a los tribunales. Tan reducido porcentaje muestra el 'sentido de la responsabilidad' de agencias, anunciantes y medios, según Viana, que abogó por la total desregulación comercial por parte de la Administración. Así, lamentó que determinados sectores (farmacéuticos, seguros, tráfico) estén todavía sujetos a 'sistemas de control previo que no concuerdan con la realidad social'.
La entidad, que a partir de ahora se denominará Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AACC), ha experimentado un incremento significativo de las reclamaciones publicitarias en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.