_
_
_
_

Sólo un 36% de las empresas está preparado para la moneda única

A falta de ocho meses para que la moneda única europea entre en circulación, sólo el 36% de las empresas españolas se ha adaptado al euro, según una encuesta realizada por las Cámaras de Comercio. 'Los resultados son un toque de atención, pero no hay que ser alarmista', indicó ayer el presidente de las Cámaras, José Manuel Fernández Norniella. El 18% de los 6.500 empresarios preguntados considera que los precios subirán con la entrada del euro, prevista para el 1 de enero próximo.

El llamado redondeo, la contabilidad, la informática y la conversión de precios son los principales problemas a los que se enfrentan las empresas, pero el 90% confía en que estará a punto cuando llegue el euro. Los pequeños negocios son los menos preparados, según la encuesta, que sitúa los costes de la adaptación entre las 250.000 pesetas y el millón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_