Los sindicatos acuerdan con la SEPI desconvocar los paros en RTVE
Los sindicatos de RTVE propondrán al Comité General Intercentros (CGI) del Ente Público la desconvocatoria de las movilizaciones y paros previstos en RTVE hasta el próximo día 15 con el fin de lograr de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un compromiso de no privatización del ente. Así lo aseguran los representantes sindicales en un documento elaborado tras la reunión celebrada anoche, en Madrid, con los portavoces de la SEPI.
La SEPI, que elaborará por encargo del Gobierno un Plan de Futuro de RTVE, había prometido la semana pasada a los sindicatos un "diálogo total y amplio" sobre el futuro del ente. Sin embargo, poco antes del comienzo de la reunión de anoche, los representantes de los trabajadores reiteraron su intención de mantener los paros y movilizaciones anunciados hasta que la SEPI no plasmase por escrito su compromiso de no privatizar RTVE.
"En la reunión de hoy se han fijado los puntos esenciales a debatir y el calendario de la negociación, habiendo llegado a un acuerdo satisfactorio", asegura el documento suscrito por CCOO, UGT, APLI, CSI-CSIF. Además, "las partes propondrán diversas medidas a la dirección de RTVE y al CGI de cara a desbloquear las negociaciones en torno a diversos aspectos laborales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP crea una nueva comisión de investigación en el Senado, esta vez sobre la SEPI
Año nuevo y el Valencia sigue igual, agonizando y a la deriva
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
El temporal pulveriza el paseo marítimo de Matalascañas en Huelva
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































