_
_
_
_
_

Marks Spencer reduce un 7% sus beneficios por la caída de las ventas

Marks & Spencer, la cadena de tiendas de ropa número uno en Reino Unido, anunció ayer una caída del 7% de sus beneficios el año pasado, la tercera reducción consecutiva de sus ganancias anuales. La dirección de los grandes almacenes británicos atribuyó este resultado al descenso 'inaceptable' de las ventas que, a su juicio, demuestra que el próximo cierre de sus 38 tiendas en la Europa Continental es necesario.

Las divisiones de alimentación y productos para el hogar se comportaron bien en el ejercicio pasado, concluido en marzo, pero la venta de ropa no sale de la mala racha. Al final, el beneficio bruto cayó hasta los 480 millones de libras (128.160 millones de pesetas). 'Marks & Spencer dispone de sólidas bases para resurgir', indicó Luc Vandevelde, su presidente.

Más información
Los empleados en España de Marks and Spencer se manifiestan contra el cierre
Huelga en Marks and Spencer de Francia por los cierres 'irrevocables'
Unos grandes almacenes que perdieron el tren de la moda tras llegar hace diez años
Marks and Spencer cierra sus almacenes en Europa, nueve de ellos en España

La firma atribuyó parte de la reducción de ganancias a los costes generados por su reestructuración. Sólo los preparativos para el cierre de sus tiendas en la Europa Continental (nueve en España) y el despido de más de 4.400 empleados (786 españoles), que han provocado las protestas de las plantillas, restaron 335 millones de libras (89.500 millones de pesetas).

Para salir de la zona de peligro, Marks & Spencer confirmó que abandonará en 2003 su sede en la calle Baker Street, una de las más caras de Londres, para retirarse a otro cuartel general más barato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_