Marks Spencer reduce un 7% sus beneficios por la caída de las ventas
Marks & Spencer, la cadena de tiendas de ropa número uno en Reino Unido, anunció ayer una caída del 7% de sus beneficios el año pasado, la tercera reducción consecutiva de sus ganancias anuales. La dirección de los grandes almacenes británicos atribuyó este resultado al descenso 'inaceptable' de las ventas que, a su juicio, demuestra que el próximo cierre de sus 38 tiendas en la Europa Continental es necesario.
Las divisiones de alimentación y productos para el hogar se comportaron bien en el ejercicio pasado, concluido en marzo, pero la venta de ropa no sale de la mala racha. Al final, el beneficio bruto cayó hasta los 480 millones de libras (128.160 millones de pesetas). 'Marks & Spencer dispone de sólidas bases para resurgir', indicó Luc Vandevelde, su presidente.
La firma atribuyó parte de la reducción de ganancias a los costes generados por su reestructuración. Sólo los preparativos para el cierre de sus tiendas en la Europa Continental (nueve en España) y el despido de más de 4.400 empleados (786 españoles), que han provocado las protestas de las plantillas, restaron 335 millones de libras (89.500 millones de pesetas).
Para salir de la zona de peligro, Marks & Spencer confirmó que abandonará en 2003 su sede en la calle Baker Street, una de las más caras de Londres, para retirarse a otro cuartel general más barato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.