Villar Mir y EDP tratan de recuperar sus derechos de voto en Cantábrico
El grupo Ferroatlántica-EnBW y la eléctrica portuguesa EDP han presentado ya, dentro del plazo de 10 días que marca la ley, las alegaciones a la decisión del Ministerio de Economía de suspender sus derechos de voto en Hidrocantábrico. Ferroatlántica (grupo Villar Mir) y la alemana EnBW, participada en un 25% por la francesa EDF, controlan un 59,6% de Cantábrico. Por su parte, la portuguesa EDP y Cajastur controlan más del 35% de la eléctrica asturiana.
Ferroatlántica alega que la eléctrica pública EDF no tendrá en ningún momento posición de control en Hidrocantábrico, mientras EDP ha recordado la intención del Gobierno portugués, que controla más del 30% de sus acciones, de completar su privatización.
Por otra parte, y mientras en España y en el seno de la Comisión Europea -a través de su vicepresidenta Loyola de Palacio- se suceden las advertencias sobre la inconveniencia de que una empresa de capital público tome posiciones en otros mercados en proceso de liberalización, EDF mantiene su estrategia de expansión en los mercados europeos.
La autoridad bursátil italiana, Consob, confirmó ayer que la eléctrica francesa ha aumentado su participación en el grupo Montedison desde el 3,9% que se conoció el pasado día 4 de mayo hasta el 5,9%, porcentaje que EDF declaró haber logrado el pasado día 9 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.