Barañano confía en patrocinios por 220 millones para el IVAM
El director del IVAM, Kosme de Barañano, señaló ayer que las previsiones de conseguir 220 millones de pesetas de financiación externa se cumplirán al término del año. El responsable del museo se marcó como uno de sus objetivos aumentar el patrocinio privado del museo valenciano. En este sentido, destacó el incremento en la aportación de Bancaixa, que ha pasado de 15 millones a 80, y la participación de empresas como Winthertur o Aguas de Valencia. Además subrayó que la explotación del nuevo restaurante y de la tienda-librería, que ayer fue presentada, introducen nuevas vías de financiación.
Barañano destacó que la experiencia de la empresa Aldeasa, adjudicataria de la gestión de la tienda-librería, contribuirá a la mejora de la difusión de los catálogos del IVAM en todos los museos. El establecimiento se ha situado al fondo del vestíbulo con una superficie de 159 metros cuadrados, lo que supone un importante incremento sobre la anterior librería. Cuenta con 3.200 referencias bibliográficas, con espacios para la consulta y próximamente ofrecerá productos inspirados en la colección permanente del IVAM, cuyas salas de exhibición se presentarán públicamente el viernes.
Aldeasa, antigua empresa pública que se encarga también de la edición y distribución de los catálogos del IVAM desde que Barañano accedió a la dirección hace nueve meses, gestiona las librerías de otros museos, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado o Patrimonio Nacional. La responsable de la división de palacio y museos de Aldeasa, Concha Galato, asistió ayer a la presentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.