ESCALADA URBANA DE PROTESTA
Como otra de sus expediciones de riesgo, el conocido Spiderman frances escaló ayer los 180 metros de altura de la torre que el Grupo TotalFinaElf posee en la zona parisiense de La Defensa, cuyos muros son cristales de espejo sostenidos por una estructura de acero. A sus 38 años de edad, Alain Robert, que mide 1,63 metros y pesa sólo 50 kilos, escaló la torre como un acto de protesta contra los casos de corrupción que involucran a los más altos personajes de la política francesa. Spiderman realizó la subida rodeando la torre, con lo cual convirtió la escalada en una ascensión de 600 metros, batiendo así su récord de ' alpinista urbano'. Al concluir con éxito su reto, Alain Robert explicó que los más altos dirigentes políticos de Francia estaban enterados de los escándalos de corrupción protagonizados, en el pasado, por la empresa Elf, según uno de los ex presidentes de la misma, Loik Le Floch-Prigent. Sin más apoyo que sus manos y sus pies, Spiderman empleó sólo una hora y 40 minutos para llegar a la cúspide del edificio. Policías, bomberos y servicios de urgencia médica aparecieron en la escena, pero ninguno interrumpió al deportista. 'Aunque quisiéramos intervenir, no tenemos la habilidad suficiente para alcanzarle', comentó uno de los policías, quien, además, opinó que no estaba realizando nada ilegal, 'ya que la ley no prevé nada en relación a un alpinista que escala edificios'. Al mediodía, cuando llegó a la cúspide, Spiderman llamo a su esposa desde un teléfono móvil para comunicarle su nuevo éxito. Acompañado por la policía, descendió por el ascensor. Alain Robert ya ha escalado desde 1994 la Torre Montparnasse y el Arco de la Defensa, en París; el Empire State Building, en Nueva York; el Hotel Vermont, en Río de Janeiro, y otros en Europa del Este, China, Japón, Alemania y Canadá.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.