_
_
_
_

El ministerio amplía en unas semanas el plazo para debatir el anteproyecto

El Ministerio de Educación ha decidido ampliar en unas semanas el tiempo destinado a debatir el anteproyecto de Ley de Universidades. El secretario de estado de Universidades, Julio Iglesias de Ussel, anunció ayer que el debate de la nueva ley podrá extenderse más allá del 30 de mayo, que era la fecha prevista para definir un texto definitivo, pero precisó que, en cualquier caso, el proyecto se presentará antes del verano en el Congreso de los Diputados. El PSOE y algunos rectores habían pedido un plazo mayor para debatir el proyecto.

La responsable de educación en la Ejecutiva socialista, Carme Chacón, celebró el aplazamiento pero anunció la presentación hoy de una proposición no de ley para establecer un calendario más amplio para el debate.

Más información
La conferencia de rectores se opone a la Ley Universitaria por 'rígida y uniformista'
Las organizaciones de estudiantes se unen contra la futura Ley de Universidades

Julio Iglesias de Ussel dijo ayer que la decisión del ministerio de ampliar el plazo de debate se debe a que 'no se quiere cortar la palabra a nadie, ante el sentimiento expresado por la comunidad universitaria, y como forma de materializar la voluntad de diálogo'. El pleno del Consejo de Universidades previsto para el día 30 se convocará de nuevo cuando 'finalicen las conversaciones'.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_