_
_
_
_

EE UU califica a un detenido en España como el mayor traficante mundial de 'éxtasis'

La policía española detuvo el pasado viernes en Barcelona al mayor traficante de éxtasis del mundo, Oded Tuito, según anunciaron ayer en Nueva York el Departamento de Justicia y la Oficina Antidrogas de EE UU (DEA).

Tuito, de nacionalidad israelí, residía en Nueva York, California y Francia, y mantenía una red que organizaba y supervisaba la importación masiva de éxtasis entre Europa, Israel y Estados Unidos. Tuito también está acusado del lavado de millones de dólares en metálico. La DEA mantenía abierta desde 1998 una investigación sobre Tuito por considerar que dirigía una de las mayores organizaciones del mundo de tráfico de este narcótico. "El mensaje para los narcotraficantes es claro: pueden intentar escapar, pero no esconderse", afirmó Loretta Lynch, fiscal del distrito este de Nueva York, quien también agradeció la colaboración mostrada por diversos países, incluida España.

El agente especial de la DEA Félix Jiménez, encargado de la operación, explicó que la colaboración mostrada por las diversas organizaciones había sido "un perfecto ejemplo de nuestra continua determinación por desarticular estas bandas". Si es declarado culpable, Tuito podría ser condenado a cadena perpetua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_