Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fase final de la NBA

George Karl llega a la final del Este

San Antonio

George Karl ya está en la final. Los Bucks de Milwaukee, dirigidos por quien fuera entrenador del Real Madrid, lograron ayer, en el séptimo partido, derribar la resistencia de Charlotte Hornets (104-95) y se colaron en la final de la Conferencia Este, en la que se enfrentarán al vencedor del otro duelo, también repleto de suspense, el que protagonizan Filadelfia y Toronto, Allen Iverson y Vince Carter.

MÁS INFORMACIÓN

Menos emoción hay, de momento, en el otro lado del cuadro, en la Conferencia Oeste. Los Lakers de Los Ángeles ganaron ayer el primer partido de la final a San Antonio Spurs (104-90) con una actuación deslumbrante de Kobe Bryant, que anotó 45 puntos y capturó diez rebotes. El escolta de los Lakers, que ya había anotado 48 puntos a los Kings en el último partido de las semifinales, estuvo especialmente brillante en la segunda parte ante los Spurs, en la que encestó 26 puntos.

La otra estrella angelina, Shaquille O'Neal, también tuvo una actuación destacable y terminó con 28 puntos y 11 rebotes, buenos números si se tiene en cuenta que se tuvo que pelear con el mejor juego interior de la Liga, el formado por las Torres Gemelas (Tim Duncan y David Robinson). Al éxito de O'Neal contribuyó, sin duda, el técnico de los Spurs, Greg Popovich. Las Torres Gemelas comenzaron el partido muy claientes y consiguieron los primeros 15 puntos de los locales pero Popovich sacó a Robinson de la pista, cuando su equipo estaba cinco puntos arriba y no le volvió a meter hasta el segundo periodo cuando los Lakers ya habían tomado el control del encuentro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de mayo de 2001