_
_
_
_
_

Cuenca vuelve a confiar su plaza al empresario Maximino Pérez

El empresario taurino Maximino Pérez (Maxitoro, SL) gestionará durante las próximas cinco temporadas la plaza de toros de Cuenca. La oferta presentada por Maxitoro, SL, empresa que ha administrado este coso en los años 1999 y 2000, superó las condiciones expuestas por los otros dos concurrentes y fue aprobada por unanimidad de los dos grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de la capital conquense.

Entre otras cosas, contempla incrementar en uno el número de festejos. Así, la próxima Feria de San Julián, que se celebra en la segunda quincena de agosto, contará con tres corridas de toros y una de rejones. Además, incluye la celebración de una becerrada con alumnos de la Escuela Taurina local y otras medidas de apoyo a este centro, una aportación económica de más de 15 millones para realizar obras de mejora en el coso, la colaboración en la organización de la Semana Taurina de Cuenca y el asesoramiento para la incineración de las reses que se corren en las populares vaquillas de San Mateo.

Maximino Pérez se hizo con las riendas de esta plaza a comienzos de 1999, tras haber rescindido el Ayuntamiento el contrato que le ataba con Javier Martínez Uranga. En sólo dos temporadas ha conseguido despertar a la afición conquense, reuniendo en San Julián a las principales figuras del toreo e incrementando de 300 a más de 2.000 el número de abonos. El año pasado, en la corrida que cerraba feria, el público reconoció su trabajo al sacarle a hombros junto a los diestros Miguel Abellán y Finito de Córdoba.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_