_
_
_
_

Los funcionarios de Cádiz piden una rectificación a la alcaldesa

Los representantes sindicales de los funcionarios del Ayuntamiento de Cádiz pidieron ayer 'una rectificación pública' a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), sobre las manifestaciones en las que advertía que tenía intención de llevar a la fiscalía unas supuestas declaraciones de los empleados que, en el curso de una asamblea, según Martínez, habrían dicho que la solución al conflicto laboral que mantienen es la de 'pegar tiros'.

Juan Aragón (CCOO), portavoz de los sindicatos municipales, negó los hechos y aseguró que en caso de que Martínez no corrija sus manifestaciones, será el comité el que las presente ante el fiscal. Los trabajadores, que mantienen un encierro en el Ayuntamiento en petición del cumplimiento de la valoración económica de los puestos de trabajo que recogía el convenio de 1996, han asegurado que la alcaldesa 'pretende radicaliziar el conflicto' a pesar, dijo, de los 'continuos intentos negociadores de los trabajadores'.

El comité acusó a la alcaldesa de 'intentar enfrentar a los empleados municipales con la opinión pública' y de justificar con las peticiones de los funcionarios 'una posible subida de los impuestos locales'. Los sindicalistas continuarán hoy su campaña de movilizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_