Empresas de la UE podrán concursar para la Operación Campamento
El Ministerio de Defensa anunció ayer que se convocará un concurso abierto a toda la Unión Europea para adjudicar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Operación Campamento, actuación urbanística que liberará nueve millones de metros cuadrados de suelo en el suroeste de Madrid.
La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Defensa,cuando se cumplen 100 días de la primera reunión del grupo de trabajo de las tres administraciones implicadas, ha publicado en el BOE el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares para la elaboración de este PERI, cuya adjudicación deberá estar resuelta a mediados del próximo junio.
Este PERI se aplicará solamente al área de planeamiento remitido (APR), que consta de 2.111.000 metros cuadrados y corresponde a los emplazamientos de los antiguos cuarteles situados a ambos lados de la carretera N-V, pero no a la zona de suelo urbanizable no programado (UNP), de 6.800.000 metros cuadrados, ubicada más al norte.
El grupo de trabajo ha evaluado las afecciones y servidumbres,entre otras, de la red nacional de carreteras (N-V y M-40) y la infraestructura de transportes, tanto de la M-501 como de la prolongación de las líneas 10 y 11 de Metro.
La Operación Campamento se desarrollará sobre una superficie de casi nueve millones de metros cuadrados de terrenos que actualmente ocupan cuarteles y otras instalaciones del Ministerio de Defensa, y sobre los cuales podrán construirse varios miles de viviendas con sus correspondientes zonas de servicio y ocio.
Defensa se reservará una parte de terreno para la posible ubicación de una especie de Pentágono (cuartel general de los ejércitos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.