_
_
_
_
_

Aplazado a 2003 el Mundial de clubes por motivos económicos

El Comité de Urgencia de la FIFA decidió ayer mismo, aunque en principio parecía que no tomaría una determinación hasta el próximo lunes, aplazar hasta 2003 la segunda edición del Campeonato del Mundo de clubes. Estaba previsto que se disputase a finales de julio y principios de agosto en España -A Coruña, Santiago de Compostela y Madrid iban a ser las sedes- y habrían de participar 12 equipos, entre ellos el Deportivo, el Real Madrid, el Galatasaray, turco; el Boca Juniors, argentino, y el Palmeiras, brasileño. La causa, los problemas económicos surgidos a última hora.

La suspensión de la competición se ha derivado de la resolución del máximo organismo futbolístico de rescindir el contrato con la empresa ISL, que tenía los derechos de comercialización de las principales competiciones y de no haber alcanzado tampoco un acuerdo para que el grupo francés Vivendi se hiciera cargo de los mismos.

Más información
La FIFA libera de sus selecciones a los jugadores que participen en el Mundial de clubes
Depor-Boca, apertura del Mundial

Así, 'la inseguridad sobre la transmisión televisiva de los partidos y, por lo tanto, la falta de ingresos económicos que ello supondría' han sido las causas del aplazamiento del torneo, que se disputó por vez primera la temporada pasada, según confirmó un portavoz de la Federación Española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_