Detenido un hombre por suplantar a 40 personas en el examen de conducir
La Guardia Civil ha detenido a J. R. R., de 31 años, acusado de presentarse hasta 40 veces al examen de teórica del permiso de conducir suplantando la identidad de otras tantas personas, que le pagaban 200.000 pesetas por el aprobado. El detenido, que actuó en las Jefaturas de Tráfico de Barcelona, Girona y Tarragona, ha sido acusado de falsificación de documento público y usurpación de estado civil. El descubrimiento del fraude empezó el pasado 8 de marzo, cuando personal examinador de Barcelona descubrió que el aspecto físico de J. R. R. no tenía nada que ver con la fotografía del DNI con el que se había acreditado. La investigación posterior a su detención permitió descubrir que J. R. R. se presentó al menos 40 ocasiones a examen a cambio de dinero.
De momento, la Guardia Civil ha detenido a 14 personas acusadas de utilizar los servicios de J. R. R. A los detenidos, vecinos de Barcelona, Mataró, Sant Boi de Llobregat, El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Castelldefels, se les ha retirado el permiso de conducir al anularse la prueba teórica. Según la Guardia Civil, J. R. R., que llegó a anunciar sus servicios en una revista, captaba a sus clientes, hombres jóvenes con dificultades para leer y escribir, en centros de alfabetización. Una vez captados, el verdadero aspirante solicitaba la admisión a examen teórico en la modalidad libre, y era sustituido en la prueba. El examen de práctica sí lo efectuaban los originales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.