El director de una revista somete su cargo a la opinión de los internautas
Richard Smith, director de la revista British Medical Journal, ha sentado un precedente cibernético al pedirle ayuda a sus lectores, a través de Internet, para resolver un problema ético. Smith, que es también profesor de la Universidad de Nottingham, quería saber si debía dimitir de su cargo después de que dicho centro académico recibiera un donativo de casi cuatro millones de libras (1.080 millones de pesetas) de la compañía tabacalera British American Tobacco.
La respuesta ha sido rápida y contundente: un 54% del millar de lectores que contestaron a su pregunta le aconsejó dimitir; más del 80% prefería además que la universidad devolviera el dinero cuanto antes. Resueltas sus dudas, Smith ha abandonado el puesto docente no sin antes criticar a la universidad en cuestión.
'Ha sido un error lamentable aceptar dinero de una empresa que fabrica un producto tan dañino como el tabaco', señala Smith en su carta de dimisión. Es la primera vez que alguien aprovecha Internet para solventar un dilema ético de estas características.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.