_
_
_
_

Bush apuesta por las centrales nucleares y por primar a las grandes empresas petroleras

El presidente George W. Bush presentó ayer un plan para hacer frente a la crisis energética de EE UU y asegurar el suministro en los próximos 20 años que, además de potenciar el uso del carbón y el petróleo, impulsará la construcción de centrales nucleares. Bush acaba así con la moratoria implícita que pesaba sobre la instalación de nuevas plantas nucleares desde el accidente de Three Mile Island, en 1979. Estados Unidos posee 103 grupos nucleares, y el programa prevé que se construyan 1.300 nuevas plantas eléctricas de todo tipo. Demócratas y ecologistas rechazan el plan por considerar que aumentará las emisiones contaminantes y dañará el medio ambiente. Bush pedirá al Congreso que la reserva de Alaska se abra a nuevas prospecciones petrolíferas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_