De la ITE
Dice el periódico hoy que 'el 12% de los edificios que han pasado la ITE [inspección técnica de edificios] presenta problemas estructurales'. Y hace poco ha tenido que contar la caída de dos edificios en Madrid en los que se estaban realizando obras. Obras que se supone que el Ayuntamiento hubiera debido autorizar para que pudieran llevarse a cabo. Por eso, cuando ocurrieron los hechos, ni el alcalde ni los técnicos municipales pudieron dar explicaciones convincentes que aclarasen cómo cosas así pueden ocurrir en la ciudad. De hecho, aún seguimos sin saberlo.
Pero no hay que extrañarse. En una casa del distrito Centro, en la calle de las Hileras, con estructura de madera y más de 150 años de antigüedad, y por tanto candidata a figurar en el 12% citado, se inician unas obras en un piso bajo a nivel de calle. Tanto la comunidad de propietarios como algún vecino particularmente denuncian los hechos el pasado 13 de marzo, justo al día siguiente del derrumbe de la calle del Factor. Denuncia que se repite el 23 de marzo.
Pues bien, habiendo transcurrido más de un mes desde esta segunda denuncia, seguimos sin saber nada por parte municipal, pero las obras siguen sin licencia y por tanto se mantiene el riesgo de un nuevo derrumbe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.