Luar Na Lubre abre el festival Musicat de Algemesí
La séptima edición del Festival de Música y Danza Tradicional de Algemesí (Musicat 2001) se inaugura esta noche en la Plaza Mayor de la ciudad con un concierto del grupo Luar Na Lubre, cuarta formación del área galaico-portuguesa que encabeza el programa de este certamen. Dulce Pontes fue cabeza de cartel en la primera edición, Carlos Núñez en la segunda y la gaitera Susana Seivane abrió el programa del año pasado. Luar Na Lubre llega en un momento dulce de su carrera, con unas ventas espléndidas (camino del disco de platino) de su último álbum, Lo mejor de Luar Na Lubre. XV aniversario. Cabe recordar el papel de enlace internacional que ha ejercido Mike Oldfield, quien incorporó un tema de la banda para su repertorio tras la actuación que ésta realizó para el músico británico en 1992. Más recientemente, Oldfield invitó a su cantante y violonchelista Rosa Cedrón a participar en la presentación londinense del Tubular Bells III.
Pero el grupo más internacional del Musicat 2001 es Vocal Sampling, prestigioso sexteto cubano de música a capella que actuará el día 25. El resto del cartel es valenciano. Mañana saldrán a escena la Schola Cantorum de Algemesí, el cantautor Paco Muñoz y el grupo de percusión Amores. El próximo fin de semana tendrá lugar el II aplec de muixeranges i colles de castellers. La última jornada (día 27) estará ocupada por el III premio de composición para dolçaina y percusión Ciutat d'Algemesí. 'Musicat', subrayan los organizadores, es 'una plataforma cultural con el objetivo de dignificar la dolçaina, un instrumento tradicional valenciano que reclama reconocimiento y espacio propio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.