Dos estudiantes crean una revista de humanidades con fines benéficos
Dos jóvenes estudiantes de Filología Clásica de la Universidad de Sevilla, Alberto Marina Castillo y Juan José Tejero, son los creadores de la revista PAN, dedicada a las humanidades, los viajes y la mitología. Los beneficios de la nueva publicación, que se vende en librerías al precio de 200 pesetas, se destinan íntegramente a la ONG Médicos Sin Fronteras. Agustín García Calvo, Fernando Savater y Félix de Azúa son algunos de los colaboradores de la revista. Artículos, cuentos, poemas y traducciones de textos clásicos son los contenidos de PAN, que toma su nombre de la mitología griega.
'Según la mitología, los dioses llamaron Pan a la extraña criatura con patas de cabra que nació de la unión de la ninfa Dríope y de Hermes porque les alegró el corazón a todos', cuenta Alberto Marina. Pan además significa en griego 'todos'. La revista nace precisamente con vocación de atender 'todos los temas del humanismo. No se trata de textos eruditos o académicos sin más. Queremos difundir los textos clásicos para que no sean sólo accesibles a los especialistas', añade. Junto a autores como los mecionados, la revista incluye textos de otros noveles. Los 500 ejemplares del primer número de PAN, de carácter semestral, están casi agotados y los directores se plantean una reedición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































