De feria en feria por la provincia de Sevilla
Después de la Feria de Abril, llegan las de mayo, quizás con menos renombre pero con el mismo fondo y parecida forma: casetas y atracciones para asegurar la diversión a oriundos y forasteros. Estos días celebran sus ferias tres grandes pueblos de la provincia de Sevilla y el fin de semana ofrece siempre una buena excusa para sumarse a la fiesta.
- Dos Hermanas. La feria, que comenzó en la noche del miércoles, se extiende a lo largo de 100.000 metros cuadrados y 94 casetas públicas y privadas. Entre sus principales atractivos, se encuentra siempre el programa de actuaciones de la caseta municipal, que llena de música y baile las tardes y las noches del recinto. Esta misma tarde se darán cita el grupo Plaza Nueva y el coro Amanecer, junto a otras agrupaciones y compañías de baile, algunas de las cuales repiten actuación casi a diario. El paseo de caballos, entre las 12.30 horas y las 20.00 horas, o el ambiente nocturno de la Caseta de la Juventud o de las gestionadas por los institutos de secundaria son otros de los atractivos de esta feria. Además, el Ayuntamiento facilita varios aparcamientos colindantes al recinto ferial, vigilados y gratuitos.
- Osuna. Esta localidad estrena este año recinto ferial: 8.000 metros cuadrados para atracciones y 10.000 para casetas, distribuidos a lo largo de cinco calles, con nombres de palos flamencos, cuya anchura permitirá recuperar el paseo de caballos. Además, se ha habilitado una nueva zona de aparcammiento con capacidad para 200 vehículos.
Según José Luis Sicilia, secretario de festejos del Ayuntamiento, una de las peculiaridades de esta feria radica en que cada caseta tiene su propia especialidad gastronómica. 'Alguna ofrece más de 200 tapas', asegura Sicilia. Y tras el tapeo, el secretario de festejos recomienda la asistencia a la corrida de toros que se celebra cada tarde a las 19.00 horas y que mañana pondrá sobre el ruedo a Espartaco, Ortega Cano y Jesulín de Ubrique.
- Carmona. El recinto de esta feria también se ha ampliado este año: 3.000 metros cuadrados más para 14 nuevas casetas, que se suman a las 35 ya existentes, la mayoría de ellas de acceso libre. Una de ellas, la municipal, garantiza la música y el ambiente festivo con actuaciones en directo. Por las tardes, imperan los grupos flamencos que, ya por la noche, ceden su puesto a orquestas que invitan a bailar a cualquier ritmo a feriantes de todas las edades.
Además, esta noche y mañana, a partir de las 22.00 horas, el Ayuntamiento invita a todos los que se acerquen por esta caseta a una copa de vino servida por un venenciador. Para los más jóvenes, el programa de actos de la caseta municipal se prolonga durante el fin de semana hasta las seis de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.