'El astronauta', una escultura de cuatro metros y 2.600 kilos, será instalada en Valdemoro
En la rotonda de los Tritones (de 60 metros de circunferencia) se construirá una semiesfera, cuya superficie se recubrirá con mineral oscuro para que simule la superficie lunar. Con esta fórmula se pretende dar mayor sensación de ingravidez, ya que la escultura representa el primer paso sobre la Luna.
La Fundición Capa, en Arganda del Rey, se ha encargado de construirla. Requería una técnica muy compleja: el fundido se ha efectuado a altísimas temperaturas y en una decena de piezas que luego fueron ensambladas, soldadas y pulidas. Según su constructor, Fernando Capa, su forma de realización garantiza 'una duración de 2.000 años'. El alcalde de Valdemoro, Francisco Granados, del PP, espera que esta obra se convierta en 'un símbolo del municipio'. Está previsto que se hagan reproducciones en camisetas, llaveros y pins. La escultura, cuyo coste ronda los 40 millones de pesetas, ha sido sufragada por los promotores de El Restón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.