El sector reclama una apuesta por las producciones de ficción propias
La asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV) presentó el martes ante la comisión parlamentaria de nuevas fórmulas de gestión de RTVV el ente autonómico varias alternativas para mejorar el actual modelo. José Luis Forteza, presidente de la PAV sometió a las Cortes un documento que incluye comparaciones con otras televisiones autonómicas, del que se desprende una crítica a la actual configuración de RTVV en aspectos financieros y de contenidos. Forteza afirmó que es buena señal que durante dos años se haya estado trabajando para conocer otras experiencias del país y del resto de Europa y confía en que el compromiso de celebrar unas jornadas que aborden la producción de ficción ayude a conformar una nueva forma de entender la televisión autonómica.
'Las series de ficción, las teleseries, son un elemento muy importante si se apuesta por él', explica Forteza, 'permiten afianzar un tejido industrial que no tiene la Comunidad y conectar con realidades cercanas al espectador. Una serie americana, por muy buena que sea, incluye elementos diferenciales. El espectador prefiere reconocer espacios, lugares, costumbres, guiños, gestos, particularidades sociales. Se pueden incluir teemas de interés social. Canal 9 no lo hace, y eso afecta a la fidelización de la audiencia'. Pero, según Forteza, la Generalitat pretende aumentar la cuota del valenciano en la programación e impulsar la presencia de producciones propias en la franja de máxima audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.