_
_
_
_

A punto de vapuleo

Enric Company

Maragall es un político con una acreditada eficacia como gestor. Y como dirigente, porque tirios y troyanos le reconocen un olfato político y una coherencia que le ha llevado a mantener sus posiciones incluso en momentos en que la coyuntura parece aconsejar abandonarlas. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, con su defensa del diálogo entre nacionalistas y no nacionalistas como condición insoslayable para avanzar en la pacificación de Euskadi.

Pero Dios no le ha llamado a ser un polemista parlamentario. Ayer se demostró de nuevo, a propósito de la pregunta que formuló a Jordi Pujol sobre las repercusiones de las elecciones vascas en Cataluña. No es la primera vez que Pujol está a punto de vapulearle, y si ayer no culminó el lance sólo fue porque en el debate se introdujo el factor terrorismo y ahí el presidente de la Generalitat tuvo que frenar.

Más información
Pujol tilda a los socialistas de 'monaguillos' del PP en Euskadi

Maragall es brillante cuando habla ante auditorios que le admiran, cosa que le sucede con frecuencia. Y si son reducidos, llega a encandilar. Pero lleva mal que le contradigan. Es decir, se le resiste la esencia del debate parlamentario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_