_
_
_
_

Todos los grupos ridiculizan al PSC por plagiar la ley valenciana de turismo

La solvencia de la alternativa política que encabeza el socialista Pasqual Maragall sufrió ayer un revés en el Parlament cuando todos los grupos de la Cámara hurgaron en la 'falta de rigor' del proyecto de ley de turismo presentado por el diputado del Partit dels Socialistes Josep Clofent. Iniciativa per Catalunya-Verds, Esquerra Republicana, el Partido Popular y Convergència i Unió acusaron a Clofent de plagiar la ley valenciana de turismo, impulsada por el PP, y en ocasiones se mofaron abiertamente de la propuesta.

El primero que abrió fuego, aunque con discreción, fue el diputado de IC-V José Luis López Bulla. Tras anunciar su voto favorable a la toma en consideración de la propuesta, lamentó las incorrecciones que a su juicio contiene el texto presentado y avisó de la necesidad de introducir cambios. 'De lo contrario, alguien reclamará derechos de autor', dijo irónicamente, en referencia a la similitud del proyecto con la norma que aprobaron las Cortes Valencianas en 1998.

Pere Vigo, de ERC, no se anduvo con rodeos y cuantificó incluso el nivel del plagio: según el diputado, el 80% de los artículos del proyecto de ley socialista están prácticamente calcados. Además Vigo, que acabó votando a favor, dijo que el descuido era de tal magnitud que el texto incluía figuras que en Valencia están reguladas, pero en Cataluña no.

Las críticas despiadadas lanzadas por la izquierda envalentonaron a los parlamentarios de la derecha, que centraron sus intervenciones en recalcar los supuestos plagios. Carina Mejías, del PP, consideró que el texto del PSC es una 'copia literal' de la medida valenciana, y Trinitat Neras, de CiU, calificó el proyecto de 'mala copia' e ironizó sobre la capacidad política de la alternativa que encabeza Maragall. Clofent rehusó hacer uso del derecho de réplica a pesar de los jocosos comentarios. La toma en consideración fue rechazada con los votos de CiU y el PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_