_
_
_
_

La Junta destina 880 millones para recuperar especies en peligro

La Consejería de Medio Ambiente ha presupuestado 880 millones de pesetas para los próximos tres años en los planes de actuación para la recuperación del lince ibérico, el águila imperial y el quebrantahuesos. La coordinación se llevará a cabo desde Jaén, provincia en la que la consejera Fuensanta Coves presentó ayer el proyecto.

El programa del lince contará con un presupuesto de 540 millones de pesetas; el del águila, con 100, y el quebrantahuesos, con 240. Los fondos se destinarán a la recuperación de hábitats, a la mejora y adecuación de la dieta de los animales con la ampliación del número de piezas que depredan y a intentar minimizar las muertes no naturales de individuos.

Más información
Matas bloquea un proyecto de recuperación del águila imperial

Coves resaltó que la Junta realizará también campañas de difusión entre la población. Explicó que se ha elegido Jaén como centro de coordinación de los programas de estas tres especies por ser una provincia 'de indudable valor ecológico' y por representar la zona con más posibilidades de que sean viables poblaciones de estas especies.

La Junta estima que la población de linces se sitúa en torno a los 350 ejemplares, 150 de ellos distribuidos por la zona del parque natural de Sierra de Andújar. Las parejas reproductoras de águila imperial suponen unas 22, el 70% de ellas ubicadas en la provincia de Jaén. El quebrantahuesos ha dejado de formar parte del paisaje andaluz y se intenta su cría en cautividad en el centro situado en el parque de Cazorla, Segura y Las Villas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_