Los gestores piden la homologación de las certificaciones para la Renta
El Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, al que pertenecen unos 400 profesionales, pidió ayer una norma común para que todas las entidades financieras homologuen las certificaciones que expiden para la declaración anual de la Renta porque su dispersión actual ocasiona, en muchos casos, liquidaciones paralelas a los contribuyentes. Según los gestores, esta disparidad de certificaciones crea una situación de inseguridad jurídica entre los ciudadanos.
Ese colectivo de profesionales, aunque reconoció el esfuerzo de la Administración por simplificar el impuesto del IRPF, aseguró, no obstante, un año después de ponerse en práctica la reforma fiscal de 1999, que ésta no ha logrado reducir el número global de declaraciones ni tampoco agilizar su gestión.
Los gestores administrativos colegiados acceden a esta profesión una vez son licenciados en Derecho, Económicas, Empresariales o Ciencias Políticas y superan un examen específico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar sus mensajes con Mazón el día de la dana que la jueza le pidió “voluntariamente”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































