_
_
_
_
EDUCACIÓN | CRÍTICA DE LA OPOSICIÓN

Una revista municipal de Calp aconseja pegar a los hijos si es preciso

El polémico artículo ha sido elaborado por el responsable del gabinete psicopedagógico municipal, Josep Ibáñez. El epígrafe de la página 13, titulado Llévelo a cabo a su manera, dice textualmente: '(...) cada persona tiene su forma de hacer que se cumplan los límites. Cada padre debe decidir por sí mismo lo que es correcto y debe hacer lo que crea más conveniente'. Añade que 'si la única forma para imponer cierta disciplina es pegando, entonces pegue. Lo importante es que usted piense y se pregunte ¿Por qué le pego? (...)'. Señala también que 'un castigo físico excesivo puede hacer daño a cualquier niño. Pero si del corazón del padre rebosa cariño, no abusará de su hijo ni lo maltratará'.

Más información
Un tribunal canadiense confirma el derecho de padres y profesores a pegar a los niños

Portavoces de asociaciones de padres de alumnos resaltaron ayer la labor desarrollada por Ibáñez y descartaron que éste haya tenido la intención de incitar a la violencia sobre los niños, aunque criticaron los términos utilizados.

La publicación fue calificada de 'inadmisible' por el concejal del Grupo Mixto Julián Huerta en el pleno del pasado lunes, en el que el alcalde de Calp, Javier Morató (PP), asumió la responsabilidad de lo publicado, reconoció que 'el epígrafe en sí es muy fuerte', y anunció que pedirá a Ibáñez un informe sobre el caso. Ibáñez imparte cursillos de asesoramiento a las familias con niños en Calp.

La concejal de Educación, Maite Boronat, e Ibáñez ofrecerán hoy su versión sobre el artículo después de que el PSPV solicitara explicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_