El alcalde de Móstoles paraliza las obras de Madritel por 'descontroladas'
La empresa de telecomunicaciones por cable Madritel no podrá abrir más zanjas en el municipio de Móstoles. Un decreto firmado ayer por el alcalde de la localidad, José María Arteta, del PSOE, ordena la paralización de las obras 'hasta que la empresa actúe con orden'. Los motivos de la medida son varios, al decir del regidor. 'Tengo informes técnicos en los que se asegura que se abren zanjas de forma indiscriminada, sin el permiso municipal y sin el suficiente control', declaró Arteta.
Además, según el alcalde, el remate de las obras no es el deseado. 'Estamos a favor del cable y de potenciar la modernización, y no tenemos nada en contra de esta firma, pero me preocupa el estado permanente de zanjas que tenemos en la vía pública', explicó. La solución pasa por que la empresa se ponga de acuerdo con el Consistorio y ambos hagan coincidir sus respectivas obras.
'Que no vaya uno primero y, una vez tapada la zanja, vaya el otro a abrirla dos días después', concretó José María Arteta. Hace unos meses, la coordinadora de entidades vecinales y el PP, en la oposición, ya denunciaron el 'descontrol y trastornos' que provocaban las obras de Madritel.
Desde la empresa se ha acogido la medida con cierto malestar, aunque se compromete a sincronizarse mejor con el Ayuntamiento. El alcalde volverá a aprobar la continuación de los trabajos después de una reunión que espera mantener con los responsables de la firma de telecomunicaciones. En la actualidad queda un 30% del municipio por cablear, lo que afectaría a unos 50.000 vecinos; según fuentes municipales, el plazo para acabar la acometida de cables está fijado para finales de año.
Arteta dijo ayer que, si bien el decreto firmado afecta a Madritel, está dispuesto a paralizar las obras de todas aquellas empresas que causen trastornos a los vecinos. 'Lo mismo podría ocurrir con el Canal de Isabel II y con Gas Natural', advirtió el regidor. En la actualidad, estas dos últimas empresas también abren zanjas en Móstoles por trabajos de mejora de sus servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.