Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zara fija en 14,90 euros el precio máximo para su salida a Bolsa

El precio máximo para el tramo minorista del grupo textil Inditex (fabricante de las marcas Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius) será de 14,90 euros, según anunció ayer la compañía. Esto supone valorar Inditex en 1,55 billones de pesetas. Con este precio, la sociedad demandaría al mercado un total de 403.210 millones de pesetas.

El valor se sitúa en al extremo de la banda, según la horquilla de precios fijada en la Oferta Pública de Venta (OPV) entre los 13,5 y los 14,9 euros por acción, aprovechando que la oferta ha gozada de una fuerte demanda tanto en sus tramos institucional como minorista. Al finalizar el periodo de peticiones, la oferta se había sobresuscrito 15,9 veces en todos sus tramos, según la información que facilitó la compañía.

Hoy comienza el de solicitudes de compra en firme por estos títulos, así como las revocaciones si el inversor que ha pedido acciones desease salirse de la oferta, una opción que termina el próximo viernes. Ya el lunes 21 de mayo se conocerá el precio definitivo de la OPV de Inditex y al día siguiente se procederá a la definitiva adjudicación de estas acciones. El estreno en bolsa está previsto para el día de 23 de este mismo mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 2001