Los urólogos animan a los mayores de 60
Los participantes en el Congreso Nacional Urología que se celebra en Granada han hecho un llamamiento a los varones mayores de 60 años con disfunción eréctil a que no renuncien a su vida sexual y acudan a los servicios médicos para determinar el origen y establecer la mejor terapia para reducir su problema. En España hay dos millones de varones con disfunción eréctil, de los que casi la mitad son mayores de 60 años, que en su gran mayoría (80%) consideran que sus problemas de erección constituyen 'una disfunción normal de la edad y no se preocupan por buscar una solución' Junto a desequilibrios psicológicos, los problemas hormonales, vasculares, la diabetes, el tabaquismo, la hipertensión o los efectos secundarios de determinados medicamentos representan el 80% de las causas de la disfunción eréctil en varones con más de 60 años, según explicó el urólogo Fernando Jiménez Cruz, especialista en anomalías sexuales en pacientes de edad avanzada. 'El mensaje que deseamos transmitir a ese sector de población es que su problema tiene solución terapéutica si los pacientes se someten a un profunda revisión médica y permiten al urólogo establecer el origen de su disfunción sexual', afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.