Parece mentira
Pero es verdad, el Gobierno socialista de nuestra comunidad autónoma, o como ustedes deseen llamarla, ha tenido a bien, a través de la Consejería de Educación, convocar oposiciones para el acceso al cuerpo de maestros; y para ello, como es lógico, además de presentar una solicitud, hay que abonar unas tasas por derechos de examen que ascienden a 9.560 pesetas, pues esto es lo que parece mentira, pero es verdad, esta tasa es la más 'cara' de todo el Estado español, ya que, este año, hay oposiciones en todas las comunidades y como muestra este botón:
Andalucía, 9.560 pesetas; Aragón, 2.500 ptas.; Baleares, 3.245; Canarias, 2.233; Castilla-La Mancha, 2.867 (interinos exentos del pago); Castilla y León, 3.405; Extremadura, 4.500 (desempleados no pagan); Galicia, 6.780; Murcia, 4.752 (desempleados pagan el 50%); Navarra; 1.000; Rioja, 4.000, y Valencia, 3.059 pesetas.
¿No sigue pareciendo mentira?
Señor presidente Chaves, señora consejera Martínez: creen que esto es justo, la comunidad con el mayor índice de paro entre diplomados y licenciados, una comunidad con una de las rentas por persona más bajas de todo el país, una comunidad gobernada desde hace más de 20 años por un Gobierno socialista, esa comunidad que nos es otra que nuestra Andalucía, es en la que los opositores al cuerpo de maestros tienen que pagar más por presentarse a las oposiciones. ¡Valiente injusticia!
Parece mentira, pero es verdad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.