Éxito español en la capital de la piragua
El equipo español sumó 17 medallas, tres de ellas de oro, en la Copa del Mundo de Piragüismo que se ha celebrado este fin de semana en aguas del río Guadalquivir a paso por Sevilla. Los palistas españoles Carlos Pérez Rial y Emilio Merchán Alonso obtuvieron ayer la medalla de oro en la final masculina de K-2 500 metros.
La sevillana Beatriz Manchón fue una de las protagonistas de la tarde al conseguir dos medallas, una de oro y una de bronce, lo que ha supuesto un premio al esfuerzo que la palista ha derrochado en esta Copa del Mundo. Beatriz Manchón se despidió con una medalla de oro, junto con Sonia Molanes, en la categoría K-2, también sobre la distancia de 200 metros. El C-4 masculino español, en la final de 500 metros, se alzó con la plata tras cruzar la meta en segundo lugar, tras el equipo rumano y por delante del mexicano. En la final K-4 femenino 500 metros, la embarcación española, formada por Belén Sánchez, Ana Peñas, Izaskun Aramburu e Isabel García, llegó en tercer lugar, por detrás de las bielorrusas y las polacas, que lograron el oro y la plata, respectivamente.
También de bronce fue la medalla cosechada por José Manuel Crespo en C-1 masculino 500 metros, en un final muy apretado con el también español David Cal Figueroa, que fue cuarto.
Estas cifras se completan con la magnífica actuación de los representantes españoles en la segunda jornada del campeonato, disputada el sábado, pruebas en las que el equipo nacional obtuvo cinco medallas, dos de plata y tres de bronce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.