_
_
_
_
_

La Compañía Nacional de Danza abre el festival Dansa València

El certamen, inaugurado ayer, se prolongará hasta el día 20

La Compañía Nacional de Danza 2, creada en el año 1999 por iniciativa de Nacho Duato con el objetivo de dar su oportunidad a los bailarines y coreógrafos jóvenes de interés, cuenta con un elenco de una docena de intérpretes, y para su presentación en Valencia ha elegido la coreografía de Tony Fabre. El festival continuará en diversos escenarios de la ciudad hasta el próximo domingo, y presenta una treintena de coreografías, entre las que figuran estrenos de Vicente Sáez o Ananda Dansa, entre otras muchas actividades.

Además de las compañías citadas, en esta nueva edición del certamen participan también los grupos l'Obert y Sol Picó. Las representaciones tienen lugar tanto en el teatro Principal como en las salas Moratín y Escalante y en los teatros Rialto y Talía. Además, en esta decimocuarta edición del festival se celebra de forma paralela un ciclo de conferencias

El festival Dansa València cuenta este año con un presupuesto de 30 millones de pesetas y ha programado espectáculos nacionales e internacionales, en una edición que pretende incidir de manera especial en el aspecto formativo. También se celebrará una nueva edición de Danseta València, festival paralelo dedicado al público más joven.

Escena de  <i>Infliction</i>, de la Compañía Nacional de Danza,  anoche, en el Principal de Valencia.
Escena de Infliction, de la Compañía Nacional de Danza, anoche, en el Principal de Valencia.JOSÉ JORDÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_