_
_
_
_

Maragall duda que la Generalitat logre evitar las escuelas gueto

El presidente del PSC, Pasqual Maragall, acusó ayer a la Generalitat de no haber demostrado 'una voluntad firme' para integrar a los inmigrantes y evitar la creación de guetos en las escuelas y en determinados barrios urbanos. En el terreno educativo, Maragall puso en duda que el Gobierno de CiU logre evitar la concentración de alumnos inmigrantes en las escuelas públicas. 'Esto sólo se resuelve con una actitud muy decidida por parte de los gobiernos de hacerlo de forma categórica y de no enfrentar la escuela pública con la privada', dijo Maragall durante la presentación de una jornada sobre inmigración organizada por el PSC en Barcelona. 'En Cataluña heredamos una situación muy mala y dudo que la consejera , con toda su voluntad, que sé que la tiene, tenga la fuerza para doblegar esta tendencia', dijo Maragall.

Maragall se mostró partidario de regular los flujos de inmigración y abogó también por facilitar el retorno de los extranjeros a sus países en casos concretos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_