_
_
_
_
Reportaje:

Canciones dentro y fuera de la Casa de la Villa

El alcalde entrega la Medalla de Oro de Madrid al tenor Plácido Domingo

El tenor Plácido Domingo visitó ayer la Casa de la Villa para recibir la Medalla de Oro que le fue condecida por la corporación hace casi cuatro años, el 26 de septiembre de 1997. 'Hubierámos deseado entregársela antes, pero no ha sido posible', afirmó el alcalde, José María Álvarez del Manzano, que lamentó que 'Madrid es, a veces, un poco cicatera con sus hijos'. En su breve visita a la Casa de la Villa, Plácido Domingo, afónico por una dolencia de tráquea, coincidió en el salón de Tapices con un grupo de niños y profesores de la guardería San Miguel, de Surbatán (Latina). Ataviados con el traje goyesco, unos, y de chulapos, otros, los pequeños entonaron un chotis ante el alcalde en un acto que se repite desde hace 26 años. 'Vienen todos los años a visitar a los bomberos y al alcalde', explicó una de las asistentes. Fuera, en la plaza de la Villa, también había música, pero de protesta. Los empleados de la sala Caracol se manifestaron para recordar que el recinto sigue clausurado por la junta de distrito.

El tenor Plácido Domingo recibía ayer de manos del alcalde la Medalla de oro de la Villa de Madrid.
El tenor Plácido Domingo recibía ayer de manos del alcalde la Medalla de oro de la Villa de Madrid.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_