_
_
_
_
_
TURISMO

Benidorm contará con 14.400 nuevas plazas hoteleras en tres años

La planta hotelera de Benidorm (Marina Baixa) y su área de influencia crecerá de manera significativa en los próximos tres años con la construcción de 17 nuevos establecimientos de alojamiento turísticos que, en total, supondrán 14.400 nuevas plazas. Según las estimaciones realizadas por la Asociación de Hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), el municipio, que actualmente es el cuarto de Europa en camas hoteleras, pasará al tercer lugar, por detrás de París y Londres y, a su vez, superará la oferta de Madrid.

No obstante, el hotel que más plazas aportará no estará ubicado en el término de Benidorm, sin en la vecina localidad de La Vila Joiosa. El futuro establecimiento, de cuatro estrellas, que abrirá sus puertas en 2004, tendrá una capacidad para 2.000 habitaciones y 4.110 plazas. Mientras, en Benidorm, el nuevo hotel de mayor capacidad será el conocido como Bali, que contará con 950 habitaciones y 1.900 plazas y abrirá al público el próximo año.

De los 17 nuevos hoteles, sólo dos serán de cinco estrellas, y el resto de cuatro. Los entornos del Racó de l'Oix y de Terra Mítica serán las zonas donde se concentrará la mayoría de las futuras edificaciones hoteleras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_