La Fundación Vicente Ferrer impulsará un centro para sordos
La Fundación Vicente Ferrer presentó ayer la Iniciativa Fuente del Jarro Cooperación, así como los proyectos llevados a cabo en la India por esta entidad de cooperación internacional al desarrollo. Entre estos se encuentra una colonia de 30 casas construidas en el país asiático cofinanciadas por los ayuntamientos de Valencia y Paterna. Otro de los proyectos llevados a cabo durante el año pasado fue la construcción de un centro de ortopedia en Kundero, ciudad del país asiático, que se llevó adelante gracias a la colaboración de 230 de las 450 empresas que se encuentran repartidas en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, que aportaron, cada una de ellas para el proyecto, unas 18.000 pesetas.
El centro ortopédico está destinado a posibilitar que miles de personas de la zona dejen se ser considerados inválidos, mediante la implantación de prótesis ortopédicas, y de esta forma no dependan de sus familias y ser consideradas por éstas como una carga, como sucede con los discapacitados físicos de la zona.
En el encuentro de ayer, celebrado en el centro de conferencias Asivalco, situado en el polígono industrial, se presentaron también los proyectos de futuro de la fundación, entre los que se encuentra la construcción de un centro de ayuda a la población ciega.
Por otra parte, Vicente Ferrer tiene previsto visitar el próximo lunes el municipio de Burjassot (L'Horta) para firmar un convenio de colaboración entre la fundación y el Ayuntamienro, para cofinanciar proyectos de desarrollo de las comunidades rurales del estado de Andhra Pradesh en la India. El proyecto en el que participan ambas entidades se centra en la construcción de escuelas, casas, plantación de árboles frutales, la puesta en marcha de entidades financieras y el apoyo de discapacitados. Otro de los aspectos del programa es el equipamiento sanitario y la compra de maquinaria necesaria para la realización de las actividades de urbanización del área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.