_
_
_
_

Fallecen dos albañiles al caer de un andamio en Benicarló

El sector de la construcción se ha cobrado dos nuevas víctimas mortales en la localidad de Benicarló. Un grupo de albañiles de un edificio en construcción en la avenida Jacinto Benavente estaba trabajando en la jornada de ayer en la zona de la fachada, cuando pocos minutos después de las tres de la tarde cedió uno de los soportes del andamio colgante en el que se encontraban.

En el momento del accidente se hallaban en el punto más alto de la obra, a una altura de cuatro pisos. El andamio cayó por uno de sus extremos y se llevó en su camino a varios albañiles: dos de ellos fallecieron casi en el acto como consecuencia del impacto a esa altura. Además dos obreros resultaron heridos leves, aunque no requirieron de hospitalización. También se encontraban en esta parte de la obra cuatro trabajadores más, que consiguieron escaparse de la caída, metiéndose entre las rendijas de las ventanas.

En esta fase de la construcción del edificio, cuando las obras mayores en la fachada no habían concluido aún, no había colocada ninguna red que pudiera servir de obstáculo entre su zona de trabajo y el suelo, a pesar de la altura a la que estaban los obreros. Según fuentes del sector, en toda obra debería haber una red que sobresalga de la fachada como uno de los elementos básicos de seguridad en la construcción.

Los fallecidos eran de las localidades de Benicarló y Deltebre, y tenían 42 y 54 años de edad, respectivamente. Nada más ocurrir los hechos se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas de este siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_