Conflicto en Banyoles por la negativa de la Generalitat a ampliar el concierto de una escuela
Los padres de 17 alumnos de la escuela privada Casa Nostra de Banyoles se niegan a llevar a sus hijos a la escuela pública porque aseguran que el Departamento de Enseñanza les obliga a ello por no querer subvencionar una nueva aula en el centro. Los padres piden que se respete su opción de educar a sus hijos en un centro confesional, mientras que la Generalitat se niega a ampliar a dos aulas el curso de P-3 y afirma que en la escuela pública hay suficientes plazas. La escuela Casa Nostra tuvo que reducir hace tres años a una sola línea el P-3 porque no tenía suficientes alumnos para las dos aulas, a causa de un descenso en la natalidad. El conflicto ha estallado este año porque 42 alumnos han solicitado plaza en el centro privado para P-3. De éstos, sólo 25 han podido matricularse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.